jueves, 30 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS





CURACIÓN DE CONTENIDOS




La curación de contenidos es la selección de la información que nos resulta interesante  entre todos los contenidos que se publican en Internet, con el objeto de conservarla y añadirle valor .

Los instrumentos más importantes para este objetivo son: las rss, feedly y scoop.it

En concreto voy a centrar me en Feedly, un lector de RSS  que permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.
 
Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

 
Los apartados que creé en el feedly fueron en base a la utilidad para mi trabajo diario:
  • Centros de formación de sindicatos
  • Educación
  • Empleo
  • Organismos oficiales
  • Empleo tercer sector
  • Portales de empleo
  • Tercer sector
  • Blogs
  • Formación no reglada
  • Servicios sociales


Todos estos temas son importantes en desempeño laboral por lo que tengo que estar al día y actualizada en todos ellos. Este instrumento me permite ahorrar tiempo en búsquedas de información por la red, tiempo que puedo dedicar a atender a usuarios/as del servicio de intermediación laboral y a contactar con empresas. Anteriormente utilizaba el servicio de google de rss y esta es mi primera experiencia con Feedly y me da la sensación de que tiene muchas más utilidades y opciones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario